Sitios relacionados
Estos son nuestros sitios favoritos de divulgación de la ciencia y la tecnología.
Todos tienen contenido muy interesante ¡Te invitamos a visitarlos!

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

Conacyt

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT) es una agrupación de divulgadores, científicos, técnicos, periodistas, profesores, comunicadores y especialistas de diversas disciplinas que residen en todos los rincones del país.

Somedicyt

Una institución que tiene como objetivo fomentar una sociedad educada en términos científicos.

Tlamatiliztli-Ciencia y Filosofía

Videos sobre matemáticas para primaria y secundaria.

 

Math2Me

Temas:

El laboratorio itinerante es fruto de un proyecto de FOMIX entre el Gobierno del Estado de Guanajuato (Via la SICES) y CONACyT, para la divulgación de la ciencia por parte del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

Laboratorio Itinerante

Instituto dedicado a la comprensión de las complejidades de las ciencias biológicas.

Allen Institute

Temas:

Organización dedicada a la educación primaria; puedes encontrar tódo el máterial necesario para la educación en matemáticas, ciencias, y más, de los primeros grádos escolares.

Khan Academy

Reportero de la ciencia. Brady Haran presenta algunas de las producciones de video para la ciencia más interesantes por su peculiaridad de estar apegado a grandes cientificos.

Brady Haran

Dispuestos a establecer una estrategia común en beneficio de la educación superior y la investigación nacional, nueve instituciones firmaron en el año 2009, una Carta de Intención para constituir un Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica. En 2010, nueve instituciones del país, firmaron un Convenio de Colaboración para Constituir formalmente el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT); y de esta manera, ampliar y agilizar el acceso a la información científica -a través de bases de datos y revistas científicas reconocidas a nivel mundial- en las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país.

Concricyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología creó el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica, con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología a través de los medios escritos, así como dar un reconocimiento a la labor y calidad de las publicaciones dedicadas a la divulgación. Este portal pone a su disposición las publicaciones indizadas, en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica.

Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica

Regístrate aquí

Acceso a miembros

Si ya eres parte de nuestra red y cuentas con tu usuario y contraseña, ingrésalos en el siguiente formulario para acceder a tu perfil.

Nuestro boletín

Recibe directo en tu correo lo más nuevo en el área de la divulgación científica. solo proporciona tu nombre completo y correo electrónico.